Concepción de la Idea

Hoy en día se presentan múltiples factores que producen cambios en la sociedad tanto en la esperanza de vida como en el acceso a nuevas terapias de la salud, es así como la sociedad y en particular los adultos mayores a evolucionado en el mundo en muy poco tiempo. Los nuevos avances en la medicina y tecnología han producido que hoy en día un aumento en el numero de adultos mayores con características muy diferentes a las que tenían hace 10 años, estos en la actualidad poseen una mejor calidad de vida, mayores recursos y movilidad geográfica. Es así como el turismo a visto en este segmento un nicho poco explotado con características propias.
Surge de este modo la iniciativa de diferentes organismos gubernamentales y privados con el objetivo de apoyar y fomentar el apoyo y la unión de estas personas, para integrarlas a la sociedad de manera activa, que estas formen parte de la comunidad y no sean excluidas de esta. Es así como La Comuna de Cartagena en busca poder reposicionar la imagen de la comuna y percepción de esta a lanzado una campaña turística con apoyo del gobierno regional para convertir a esta comuna en la Capital del Adulto Mayor. Es Así como nace la iniciativa de generar un elemento atractivo para habitantes de la comuna y sectores aledaños aceptando al turismo como un generador de recursos y actividad económica.
Además cabe destacar que como estudiante de Arquitectura oriundo de esta ciudad me interesa el cambio que se a generado a través de la historia en la comuna como se a expandido a los cerros generando nuevos sectores pero por sobre todo me llama la atención la falta de iniciativa para generar un nuevo atractivo en la comuna, si bien siempre quise desarrollar el proyecto titulo en la comuna, no había pensado que seria enfocado hacia la tercera edad ,vislumbrando que si se desarrolla en forma pausada e integral (controlada) se pueden lograr avances importantes en infraestructura turística.

No hay comentarios: